fbpx

Blog

Nuestras últimas noticias

Tunja es la ciudad que más creció urbanísticamente en país: IGAC

Según un informe del  Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC se dio a conocer las ciudades más caras en avaló donde figuran Bogotá, Medellín y Cali  como las que más valen del país, con valores entre los 446 y 47 billones de pesos, en el estudio se muestran dos datos en los cuales Boyacá hace presencia.

 

El IGAC también hizo la valoración para determinar cuáles fueron las 10 ciudades con  mayor dinámica catastral el año pasado, es decir el crecimiento urbanístico que tuvieron las poblaciones.

 

En esta medición el primer lugar fue para Tunja, seguido por Santa Marta y Popayán. Lo que demuestra el auge en construcción que tiene la capital de Boyacá, convirtiéndose en alternativa inmobiliaria del país.

 

El listado finaliza mencionando las poblaciones que menos valen en Colombia,  aquí aparece Busbanzá (Boyacá), cuyo avalúo predial es de 1.473 millones de pesos. Esto no quiere decir que es una  población de  pobreza extrema, sino que es uno de los municipios más pequeños del país, con apenas 22,5 kilómetros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =