Blog

Nuestras últimas noticias

RETOS DEL MERCADO INMOBILIARIO EN EL 2021

La nueva realidad a raíz del covid- 19, ha generado una incertidumbre en todos los sectores de la economía, pero el sector inmobiliario se ha mantenido estable y conservador en su oferta y demanda. Para el año actual se prevé que la crisis sanitaria produzca bajas en el precio promedio de la vivienda, de acuerdo a los rasgos que posea.  La demanda será menor, las transacciones caerán y los precios están en incertidumbre tanto para la compra como para el alquiler.

La crisis nos ha dejado como tendencia la construcción nueva como una gran alternativa.  La pandemia y el confinamiento ha generado los cambios en la preferencia de adquisición de vivienda dejando de lado la concentración en los centros de las ciudades para mudarse a viviendas situadas en núcleos afuera de la ciudad. El 2021 moverá el sector inmobiliario, pues los inversores apuntarán rápidamente a esta actividad aprovechando la oportunidad del mercado.

Las opciones con este nuevo reto son: la rentabilidad en la construcción para alquiler, tendencia que ha crecido y se ha mantenido aumentando y creciendo rápidamente los usuarios. Aunque la regulación de los precios aún se está implementando; y el aumento de la digitalización ofrece grandes ventajas, entre ellas permitiendo la interacción entre los involucrados: comunicándose y realizando trámites en tiempo y lugares reales mediante algún dispositivo.

Son los jóvenes quienes han visto ahora los cambios en los hábitos de compra y el cambio fundamental que ha dado la tecnología, marcando grandes diferencias en todo nivel. Siendo ellos grandes actores en estos procesos quienes impactarán en el futuro de la sociedad.